domingo, 7 de junio de 2009

MEMORIA HISTÓRICA ( PARTE I )

Memoria historica.

Dialogo de la mejor pelicula de los hermanos Marx, "Sopa de Ganso" humor absurdo, pero siempre interesante.



¿No comprende lo que intento decirle? La amo…



Mrs. TEASDALE
: Como presidenta del comité de recepción, le doy la bienvenida con los brazos abiertos.

Mr. FIREFLY: ¿Sí? ¿Y hasta qué hora los tiene abiertos?

TEASDALE: He apoyado su nombramiento porque considero que es usted el consejero más capacitado de Freedonia.

FIREFLY: Es un concepto bastante amplio… Y usted también es bastante amplia. Sará mejor que se largue, he oído que van a construir unas oficinas donde está usted… Se puede ir en taxi, si no consigue uno, se puede ir indignada, y si es pronto váyase dentro de un minuto. ¿Sabe que no ha dejado de hablar desde que he llegado? La habrán vacunado con la aguja de un tocadiscos…

TEASDALE: El futuro de Freedonia depende de usted… Prométame que seguirá fielmente los pasos de mi marido.

FIREFLY (a cámara): ¿Qué les parece? No llevo ni 5 minutos en el cargo y ya se me está insinuando…

FIREFLY: No es que me importe, pero, ¿dónde está su marido?

TEASDALE: Oh, ha muerto…

FIREFLY: Seguro que sólo utiliza eso como excusa…

TEASDALE: Estuve con él hasta el final.

FIREFLY: No me extraña que falleciera…

TEASDALE: Lo estreché entre mis brazos, y lo besé.

FIREFLY: ¡Entonces fue un asesinato! ¿Se casaría conmigo? ¿Le ha dejado mucho dinero? Responda primero a lo segundo.

TEASDALE: Oh, me dejó toda su fortuna.

FIREFLY: ¡No me diga? ¿No comprende lo que intento decirle? La amo…

TEASDALE: Oh, excelencia…

FIREFLY: Usted tampoco está mal…

No hay comentarios: